¿Quién no tiene un mejor amigo?

¿Quién no tiene un mejor amigo?

(ENTRAVISION).- Mamá, contesta sinceramente…  ¿qué sería de nuestra vidas sin un@ mejor amiga@?. No lo quiero ni imaginar… ¿Con quién escaparíamos de la rutina?, ¿a quén le contaríamos nuestras penas o nuestras alegrías?. Los niños también necesitan un mejor amigo y sobre todo, aprender a ser uno.

Recuerda que la amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de nuestros  niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otros.

 

Todo bebé quiere celebrar hoy contigo el «Día Internacional del Mejor Amigo», hablandote sobre los mejores amigos del bebé:

 

Mis papás, mis amigos…

El papá ha dejado de ser esa figura omnipotente a la que todos temían para convertirse en un ser más humano y alcanzable. Ahora, la mayoría son mucho más afables y cariñosos, se involucran más en la vida de los niños y hacen lo posible por desarrollar una buena amistad con sus hijos.

Participar en la vida de los hijos y en sus actividades (por aburridas que sean o por cansados que estén), tratarlos con afectoy respeto, estar disponibles  y escucharlos con interés; es lo que determina que los niños se sientan muy cerca de sus papás y quieran compartir con ellos sus inquietudes y problemas.

 

EL mejor amigo del bebé es su mascota…

Un estudio publicado en la revista Pediatrics y llevado a cabo en el Hospital Universitario Kuopio de Finlandia, quienes aseguran que la convivencia de niños con perros no sólo ayuda al aprendizaje emocional y es una fuente inagotable de afecto, sino que además, puede ayudar a evitar que los bebés sufran ciertos tipos de infecciones.

Las conclusiones del mismo, determinaron que durante el prime año de vida, los bebés que convivían con perros desarrollaban mejor y con mayor rapidéz su sistema inmunológico, sobre todo cuando las mascotas pasan tiempo dentro de casa.

¡Y no es todo!  Está demostrado que las mascotas son un punto de apoyo fuerte para los más pequeños y pueden servirles de modelo educativo en diferentes etapas de su crecimiento. Además crecer junto a un perro matiene a los niños más activos físicamente.

Compartimos contigo algunas fotografías conmovedoras, sobre momentos involvidables de bebés con su mejor amigo:

 

El niño puede aprender a ser un buen amigo:

– Comparte sus juguetes con los demás.

– Conversa y atiende a los demás.

– Ayuda a un compañero que ha hecho algo malo explicándole lo incorrecto de su actuación.

– Se preocupa por sus compañeros.

– Se esfuerza por hacer algo útil en beneficio de los amigos.

– Anima al compañero o amigo que esté triste.

– Se alegra con los logros positivos de los demás.

– Invita a sus amigos a jugar en su casa.

– Se preocupa por algún amigo herido o enfermo.

– Demuestra afecto y cariño a sus amigos.

 

¿Quién es el mejor amig@ de tu bebé?