Este es el peligro que esconden los lindos patitos de baño

Este es el peligro que esconden los lindos patitos de baño

Los patitos de plástico para la bañera son la fuente de diversión más común para los bebés a la hora del baño. Pero, ¿sabías que son un criadero de gérmenes?

Científicos del Instituto Federal de Ciencia y Tecnología Acuática y la Universidad de Illinois, encontraron bacterias como Legionella y Pseudomonas aeruginosa, la última “implicada en infecciones hospitalarias”, en muchos de los patitos que examinaron en un estudio.

Estos “inofensivos” juguetes que hacen llevadero el baño de los niños, albergan un caldo de cultivo de bacterias que, aunque algunas ayudan a fortalecer el sistema inmunitario; otras pueden provocar infecciones peligrosas.

La razón estaría en la manera en la que el agua se acumula en el cuerpo de juguete y queda atrapada dentro, casi que fermentando bacterias que después los niños se pueden llevar a la boca o expulsar de vuelta a la bañera.

Aunque no hay recomendaciones específicas por ahora, los investigadores dicen que los juguetes para baño, con materiales de mejor calidad, podrían prevenir la proliferación de bacterias y hongos.

Cómo limpiarlos

Si eres de los que pierde el sueño después de leer estudios como estos, la solución es fácil. Vacía el agua que queda dentro de los juguetes de baño cada día y una vez a la semana usa la máquina en la que esterilizas los teteros y chupones para limpiarlos. Una alternativa es dejarlos hervir por unos cinco minutos.