Muere niño con cáncer terminal que recibió miles de tarjetas de Navidad

Muere niño con cáncer terminal que recibió miles de tarjetas de Navidad

(TODO BEBÉ)(CNN).- Jacob Thompson, el niño que recibió miles de tarjetas de Navidad de admiradores encantados este otoño, murió luego de una larga batalla contra el cáncer.

El niño de 9 años fue diagnosticado con neuroblastoma de alto riesgo en etapa 4, un cáncer cerebral, en 2014. En octubre de este año, los médicos dijeron a sus padres que solo tenía un mes más o menos para vivir.

Eso significaba que probablemente se perdería la Navidad, pero para aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba, su familia celebraba la Navidad temprano.

Jacob le pidió a la gente que le enviara tarjetas de Navidad para ayudar a que su último día festivo fuera especial.

Ah, y cómo respondieron las personas, miles de cartas, algunas con su animal favorito, pingüinos, llegaron a su lado de la cama en el Centro Médico de Maine.

También tenía admiradores de celebridades, como Arnold Schwarzenegger, que le hizo una tarjeta, y miembros del equipo de hockey de la Universidad de Maine y varias organizaciones locales de cumplimiento de la ley, que lo visitaron en el hospital.

Lamentablemente, el pasado domingo 19 de noviembre, Jacob falleció.

LEE: Niño con cáncer terminal pide tarjetas al mundo para su última Navidad

Su familia agradeció a todos por su amabilidad y dijo que esperan que la historia de Jacob despierte la conciencia sobre el neuroblastoma, que comúnmente afecta a los niños pequeños.

«Todas y cada una de las personas que le enviaron a Jacob una tarjeta de Navidad, un regalo, un mensaje de Facebook, un video o una oración marcaron la diferencia en los últimos días de su vida», escribieron en la página de Facebook de Jacob.

«Le trajo alegría a Jacob y nos trajo optimismo para el futuro. Gracias por tomarse el tiempo y por interesarse en el viaje de nuestro dulce niño.”