No vas a poder creer lo comunes que son estos insólitos antojos de algunas mujeres embarazadas

No vas a poder creer lo comunes que son estos insólitos antojos de algunas mujeres embarazadas

Todo se vale cuando de antojos se trata. Mitos urbanos y supersticiones apoyan el consumo de cualquier combinación culinaria que se cruce por las hormonas de una mujer en estado. Pero hay un tipo de antojos realmente insólitos y más comunes de lo que creemos en el embarazo.

El deseo de comer sustancias no comestibles, llamado “Pica”, consiste en tener la necesidad de probar el sabor de la tierra, ceniza, barro, tiza, hielo, almidón para la ropa, bicarbonato, jabón, pasta de dientes, trozos de pintura de las paredes, yeso, granos de café, entre otros.

No está claro aún cuáles son las causas que predisponen a este trastorno, sin embargo un sitio especializado en nutrición publicó que, es frecuente en embarazadas que presentan anemia o un estado nutricional deficiente con respecto al hierro.

Así como este comportamiento, existen otros que están dentro de otras categorías o denominaciones. Te dejamos una lista de algunos antojos realmente extraños:

Amilofagia: Almidón de lavandería

Cautopierofagia: Fósforos

Coniofagia: Polvillo

Geomelofagia: Papas crudas congeladas

Geofagia: Tierra o arcilla

Litofagia: Piedras

Stachofagia: Cenizas de cigarrillo

Aunque estos antojos ocurren en mujeres perfectamente saludables, no está de más ver si hay algún problema subyacente, de tipo físico o psicológico.Si tienes deseos muy fuertes de comer cosas raras, asegúrate de comentárselo a tu médico.

Al hablar sobre estos deseos con tu médico, podrás encontrar una forma más saludable de satisfacerlos.