Juguetes inteligentes que crecen con tus hijos

Juguetes inteligentes que crecen con tus hijos

 

¿Recuerdas la película de Ted? Es una cinta del 2012 que cuenta la historia de un niño que pide un deseo: que su oso de peluche preferido, Ted, tenga vida de verdad. Como un cuento de hadas, su deseo se cumple y desde entonces el oso de peluche acompaña al niño hasta su vida adulta, convirtiéndose en su mejor amigo, tanto para lo bueno como para lo malo. La comedia está muy lejos de ser apta para niños, pero como adulto revives ese deseo que todos llegamos a tener (todos, no lo niegues).

 

CogniToys es un dinosaurio que seguramente no acompañará a tu hijo al antro cuando sea grande, pero por lo menos durante los primeros años de su vida podría ser un buen compañero de tu hijo que, además, puede ser muy educativo. Elemental Path, la empresa detrás de este proyecto que verá la luz a finales de año, persigue la idea de que el juguete “crezca” con tu niño, adaptándose a su nivel cognitivo conforme éste va interactuando con el curioso muñeco electrónico.

 

Como puedes ver en el video, el niño puede interactuar con el dinosaurio haciéndole preguntas comunes y corrientes. Éste a su vez le puede hacer preguntas que hacen que despierte el interés del niño en continuar la interacción con él. Lo interesante es que debido a la capacidad del juguete de recibir actualizaciones por internet de su memoria, éste puede constantemente ser mejorado por sus creadores y puede ir creciendo no solo con el niño, sino también con la tecnología, eliminando el miedo que tenemos hoy en día de que lo que compramos hoy, en unos cuántos meses deje de servir.

 

Como papá tienes el control del CogniToy a través de un panel de control que puedes instalar en tu smartphone, desde el cual puedes bajar módulos educativos (de matemáticas, ortografía, por ejemplo) que se adaptan al nivel de tu hijo cuando comienza a usar el juguete; puedes controlar las horas de uso para que, después de determinada hora, el niño ya no lo pueda usar y otras configuraciones que ayudarán a ajustarlo de acuerdo a las necesidades específicas de tu pequeño.

 

La tecnología detrás de este pequeño pero poderoso juguete es la de IBM Watson, una inteligencia artificial que la empresa IBM está mejorando cada día para que sea más fácil para los seres humanos interactuar con las máquinas de forma natural. Ese respaldo le ha valido a este invento infantil ganar diferentes premios y reconocimientos incluso antes de salir a la venta de forma oficial.

Por lo pronto ya puedes pre ordenar el juguete a precio especial en su página de Kickstarter. Yo ya lo hice, así que seguramente cuando me llegue les contaré cómo funciona. A ustedes, ¿les gusta la idea de un juguete inteligente? ¿se lo comprarían a su hijo?