IKEA halla defecto en osos de peluche

IKEA halla defecto en osos de pelucheEn cooperación con la comisión de seguridad de productos del consumidor de Estados Unidos (CPSC), la compañía IKEA voluntariamente ha decidido solicitar la devolución de 57.000 osos de peluche.

El motivo radica en un defecto de fábrica: las cuentas de plástico dentro de los osos pueden salirse pasando entre la costura, lo que presenta un peligro para los niños. Ellos podrían inhalar las pequeñas cuentas.

Hasta ahora, IKEA no ha recibido ningún informe sobre incidentes. Se está solicitando la devolución para prevenir la posibilidad de lesiones.

Los juguetes que se pide sean devueltos tienen el nombre de «SNUTTIG Bear Soft Toys» y son rojos, amarillos, azules y negros y tienen más o menos 6 pulgadas de altura. Estos osos tienen un color contrastante en la nariz, orejas y pies. El número del modelo es el 700-371-56, el código del fabricante 17596 y la etiqueta tiene las palabras «Made in Indonesia» (hecho en Indonesia.

Las tiendas IKEA en todo Estados Unidos vendieron los osos desde agosto de 2001 hasta septiembre de 2002 por alrededor de US dólares.

Los consumidores deben quitar los osos a los niños inmediatamente y devolverlos a una tienda IKEA a cambio de una tarjeta de regalo de para comprar otro producto. Para más información te puedes comunicar con IKEA llamando sin costo dentro de los EE.UU. al 1 (888) 966-4532 o visitar el sitio de la compañía ubicado en www.ikea-usa.com.