¿Por qué la mayoría de los bebés nacen con los ojos azules o grises? Esta es la curiosa razón

Bebé de ojos azules

Tu pareja tiene los ojos oscuros. Tú tienes los ojos oscuros. Tu bebé nace con los ojos azules y despierta chismes entre las tías. LOL. Muchos bebés nacen con los ojos azules y grises y se van oscureciendo durante los siguientes nueve meses. Pero, ¿cuál es la razón?

Similar al fenómeno que sucede con el color de piel o cabello, el iris (parte de color del ojo) tiene una proteína que da pigmentación a ciertos tejidos llamada melanina.

Y es precisamente la falta de madurez del proceso de pigmentación en los bebés que provoca que al nacer no se hayan alcanzado los tonos que definirán el color final.

Pero no pasa solo con el color de los ojos. El bebé puede nacer con la piel más clara de lo que la tendrá en la edad adulta.

Igualmente, la producción de melanina es muy escasa, pero va cambiando conforme pasan los años.

En los primeros días después del nacimiento, la producción de melanina aún es muy escasa, así que podrás disfrutar los cambios en su color de ojos. Primero la poca melanina dará lugar a ojos grises, verdes o azules y cuando vaya aumentando se tornarán color miel, o avellana. Así sucesivamente hasta llegar a su color final que depende de la herencia genética.

Contrario a esto, cuando el bebé nace ya con ojos cafés o negros, es producto de una elevada producción de melanina.