El NY 529 Plan: Una opción educativa inteligente durante tiempos inciertos

El NY 529 Plan: Una opción educativa inteligente durante tiempos inciertos

El plan NY 529 es un programa que te permite invertir en educación secundaria, tanto para clases presenciales como a distancia, ofreciendo a los estudiantes y sus familias la tranquilidad necesaria para enfrentar nuestra «nueva normalidad».

¿Por qué es importante e inteligente invertir en estos tiempos?

Gracias a las diferentes opciones del plan directo de ahorros universitarios 529 de Nueva York, puedes ayudar a un niño, familiar o amigo a alcanzar el sueño de tener una educación superior. Puedes abrir una cuenta sin depósito inicial y luego contribuir como desees y cuánto desees en función de tus circunstancias financieras. El único requisito es que el estudiante sea ciudadano estadounidense o extranjero residente con un número de Seguro Social válido.

Si estás interesado en invertir en el plan NY 529 patrocinado por el estado de Nueva York, es importante tener en cuenta que el estudiante puede asistir a cualquier institución educativa elegible en los Estados Unidos o en el extranjero (es decir: escuelas vocacionales o universidades, 2- y Universidades de 4 años, educación en línea o programas de posgrado.

El dinero ahorrado en una cuenta del plan NY 529 se puede utilizar para pagar gastos de educación superior calificados, que incluyen gastos de matrícula, alojamiento y comida, libros y computadoras.

En estos tiempos de incertidumbre, saber que la educación de tus seres queridos está en curso proporciona una inmensa tranquilidad.Advertisement

Visita Nysaves.org para conocer todos los beneficios de tener una cuenta en el Plan NY 529.