El error en el que vivimos los papás (y que las mamás ignoran)

El error en el que vivimos los papás (y que las mamás ignoran)

 

Seguro mi esposa es una de las mamás que presume cuando está con sus amigas que tiene un marido “que le ayuda mucho en la casa” (suele ser halagadora conmigo). Y yo, por supuesto que cada que puedo también comento que cuido a los niños, los baño y les cambio pañales cada que es necesario. Es decir, también presumo que “ayudo” en la casa.

 

Pero gracias a una nota de El País que me compartió la editora de todobebe.com, un martes por la mañana, casi de madrugada, antes de las 6 (esposa, mamá de dos, editora… y muy comprometida como ven),  descubrí que vivo en el error, y no sólo yo, muchos papás que conozco y también, muchas, muchas mamás.

 

“Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de la casa”, decía el título de la nota y trata sobre el texto de un sicólogo español que respondía a una frase que recién había escuchado de una señora:  “hay que ver lo que ayudan ahora los hombres a las mujeres con los hijos”.

 

Alberto Soler, el sicólogo, escribió algo contundente: “No, yo no ayudo a mi mujer con los niños porque no puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad”. Contundente y acertivo ¡tiene toda la razón!

 

El que los papás pensemos que “ayudamos”, es totalmente del siglo pasado. También lo dice Alberto en su blog, el cual pueden leer completo aquí, así como toca varios otros temas que considera importantes como lo importante que es que haya un equilibrio en casa en cuanto a responsabilidades (recalca que no se refiere a un 50-50), y lo muy, muy relevante que será transmitir esto a nuestros hijos, porque finalmente es un error heredado, por así decirlo.

 

Y comparto lo último que escribe Alberto, porque aunque yo sí cometía el error de decir “le ayudo a mi esposa”, no pensaba diferente:

 

“Así que no, señora, yo no ayudo a mi mujer con los niños. Tampoco con la casa. Estoy con ellos en el supermercado y les paseo porque son mis hijos y me acompañan allá donde voy. Les cambio pañales, les baño, les llevo al parque o les preparo la comida no por ayudar a mi mujer, sino porque son mis hijos, son mi responsabilidad y quiero que crezcan con un modelo de familia y de reparto de tareas diferente a aquel que usted y yo hemos tenido”.

 

Gracias por leer.

 

 

PD: Ah, me falta preguntarles algo.

Entonces, ¿qué opinan? ¿debemos decir que ayudamos en la casa o que cumplimos en la casa?

 

La información publicada en este blog está basado en la experiencia personal de su autor, así como en otros artículos, audios, material cinematográfico y periodístico que se haya hecho referencia dentro de éste. El único propósito es comunicar los resultados y conclusiones devengados del autor. Todobebé no se hace responsable por los efectos, resultados, acciones y reacciones de lo que aquí se publica, o se comenta. La información es responsabilidad del autor. 

Todos los autores de blogs en todobebé son responsables y de cada uno de los textos. Todobebé no comparte la opinión y no es responsable sobre los textos vertidos.