Cómo proteger a los más pequeños de la pandemia coronavirus

Cómo proteger a los más pequeños de la pandemia coronavirus

Hace unos días se declaró al coronavirus una pandemia global y con la sentencia surgió el pánico de los padres para proteger a sus familias. Aunque parece que el virus no ataca a los niños como lo hace con los adultos de la tercera edad, no deja de ser una enfermedad peligrosa para cualquier ser humano.

Haciendo hincapié en lo poco que se sabe por ahora del virus -por el momento se cita un único estudio fiable elaborado en China, por debajo de los diez años sólo se diagnostican un 1% de casos.

A pesar de ello, los consejos para proteger a los más pequeños aplica a todas las edades y el distanciamiento social es la clave para prevenir el contagio masivo.

Entre los consejos comunes están:

* Evitar cualquier reunión social donde se junten más de 10 personas, y esto incluye los cumpleaños infantiles, bodas, etc.* Lavar las manos de los pequeños y las nuestras constantemente. Además, es importante lavar ropa, toallas y sábanas más de lo común, especialmente la ropa que está en contacto con el exterior.
* Si aparece algún síntoma, evitar ir al médico sin consultar previamente por teléfono. Las oficinas de los pediatras y hospitales están expuestas al virus. Esperar a que el doctor de la luz verde para ir a su oficina o a emergencias.

Lo más importante para mantener a los pequeños a salvo es quizá cuidarnos los adultos, ya que somos más propensos al contagio. Si el adulto está sano, el niño tendrá más posibilidades de no contraer el virus.