Convocan a otra «Tetada Masiva» tras prohibir a mujer amamantar en público

Convocan a otra «Tetada Masiva» tras prohibir a mujer amamantar en público

(ENTRAVISION).- ¡Se repite la historia! Otro incidente en contra de una mujer amamantando a su bebé en un espacio público. Como el que vivió Paula Gómez en Chile, Carolina Torres en México; ocurrió ahora en Argentina.

Constanza Santos es la mamá que, el pasado 12 de julio, fué atacada por la policia mientras alimentaba a su bebé en una plaza de Buenos Aires, Argentina. Dos mujeres de la Policía Local le dijeron que estaba prohibido dar pecho a su bebé en público, amenazándola con llevarla a la Comisaría por resistencia a la autoridad.

Contanza de 22 años, salío de un Banco, acto seguido; se sentó en el mástil de una plaza para amamantar a su pequeño hambriento de nueve meses. “Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que está prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté sobre los cargos que me imputaba y cuál era esa ley. Una de ellas me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, relató la joven a un periódico Argentino.

Antes de retirarse preguntó los nombres de los y las policías, pero no le respondieron.

Tras difundirse lo ocurrido decidió convocar una «Teteada masiva» en el mismo lugar. Evento creado en Facebook que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de julio al que ya se han sumado unas 6.000 personas.

https://www.facebook.com/events/1731911520409789/

https://www.facebook.com/events/1731911520409789/

 

tetada en chile
Tetada masiva en Chile
tetada en mexico
Tetada masiva en México

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento se creó en Facebook:

tetada masiva en Argentina