Consejos de la neonatologa para padres de bebés prematuros

Consejos de la neonatologa para padres de bebés prematuros

 

1. Sé la voz de tu bebé y no dudes en hablar acerca de tus preocupaciones.

2. No te olvides de participar en todas las cosas que hacen los padres como cambiar pañales, ayudar con las comidas, vestir a tu bebé, etc.

3. Haz cuidados Canguro cargando a tu bebé tanto como te sea posible; no sólo ayuda con la relación entre mamá/papá y bebé pero también tiene beneficios fisiológicos para el bebé.

4. A ser posible, aliméntalo con leche materna; los niños prematuros se benefician aún más de la leche materna.

5. Asegúrate que estás en una Unidad donde cuidan a bebés prematuros regularmente; si no, pide que te transfieran a una unidad donde sí lo hagan. Quieres estar segura que tus doctores hacen lo que es mejor para tu bebé.

6. Este es un tiempo de mucho estrés para los padres; es importante que tomes un poquito de tiempo para ti mismo. A veces será una noche o hasta más. Esto es especialmente importante si tu bebé va a pasar mucho tiempo en la unidad de neonatología.

7. Todas las medicinas tienen beneficios pero también tienen riesgos. Pídele a tus doctores que paren las medicinas tan pronto como no se necesiten.

8. El oxígeno también es una medicación. Aunque puede salvar la vida de tu bebé, también tiene riesgos. Pídeles a tus doctores que reduzcan el oxígeno lo máximo posible que tolere tu bebé y que lo vayan bajando a medida que tu bebé mejore.

9. Edúcate acerca de las necesidades de tu bebé, te ayudará a comprender qué está pasando.

10. No se salten ninguna cita médica después que salgan del hospital. Es esencial que continuemos monitoreando los ojos de tu bebé, su aumento de peso y que veamos como continúa desarrollándose.

La Doctora Karen Scott es neonatóloga en el Northern Westchester Hospital en Nueva York.