Cómo organizar un grupo de juegos para tu bebé

Cómo organizar un grupo de juegos para tu bebé

Muchas mamás suelen reunirse para que los bebés jueguen y a esto les llaman citas de juego o playdates donde todas traen a sus niños pequeños y los dejan divertirse mientras ellas conversan. Si decides hacer una reunión de juego, aquí te diremos cómo hacerlo y qué aperitivos o botanas servirles para que los más pequeñitos se diviertan y coman lo que les gusta ¡y sus mamás también!

Organizar citas para que los niños jueguen es una excelente manera de lograr que tu bebé comparta con otros chiquitos, pero además para ti puede ser maravilloso para hacer amigas con otras mamás que viven lo mismo que tú.

¿A quiénes invito a un playdate?

El primer paso es hacer una lista mental de otras mamás que conoces que tienen hijos de edades similares al tuyo. Si sientes que no tienes muchas amigas, piensa un poquito más y acuérdate de esa amiga con la que no has hablado en meses que recién tuvo un bebé o de la mamá de un compañerito de tu hijo mayor que parece estar en la misma situación que tú.  También puede ser una mamá que conociste en el parque cuando estaban paseando a sus bebés. No tengas vergüenza y llámalas, es muy probable que ellas también necesiten conversar con otras personas y se alegren con tu invitación.

La comida ideal para un grupo de juegos

En general, todo lo que tu bebé coma es algo que puedes ofrecer en tu reunión o playdate porque es seguro que los otros bebés comen lo mismo si tienen la misma edad o si son un poco más grandes. Si son bebés menores de seis meses, lo importante será tener agua y bocados para las mamás, ya que los chiquitos sólo tomarán su leche.

Si los invitados más pequeñitos tienen entre 6 meses y un año, puedes tener algunas compotas para ellos, cereales secos o incluso yogures de bebés. No olvides tener a la mano cucharitas descartables para que las mamás puedan darle de comer a sus bebés.

De todos modos, aquí te daremos algunas ideas de bocadillos y bebidas que puedes servir y que grandes y chicos disfrutarán en tu próxima cita de juegos.

Frutas – La fruta fresca cortada en trocitos pequeños nunca falla ya que la pueden comer los niños mayores de 1 año, así como sus mamás.

Si quieres hacerla un poquito más especial, aquí tienes una receta fácil: corta varias frutas como manzanas, plátanos, naranjas, papaya, sandía, y melón en pedacitos pequeños. Luego, báñalos con jugo de naranja y un chorrito de esencia de vainilla. Sírvelas en una cucharitas descartables (puedes añadir una cucharada de helado de vainilla durante el verano) y ahí tienes un delicioso postre para todas las edades.

Quesos y galletas – Compra varios tipos de quesos pasteurizados (para que los niños y las embarazadas también los puedan comer) y córtalos en cubitos.  Adórnalos con galletas de sal o de soda en un cucharitas descartables y ofrece platos pequeños para que tus invitadas se sirvan lo que deseen. Los niños pueden acompañar el queso con galletitas pequeñas y hasta cereales secos.

Yogurt para niños –  Cada vez hay más opciones de yogures para niños pequeños. Hay de soya (soja) para chiquitos alérgicos a la leche de vaca, hay algunos sin colorantes artificiales y hay otros que parecen batidos que a muchos bebés les fascinan.  Ten cuidado eso sí con la cantidad de azúcar que algunas marcas contienen. Otra opción es ofrecer yogurt natural y agregarle tú misma fruta fresca, para así hacer todo más natural.

Las bebidas recomendadas para una cita de juegos

Recuerda que tus invitados especiales también pueden tener sed, así que ten a la mano vasos desechables, agua y jugos de fruta (ojalá sin azúcar extra) para ellos. Es buena idea tener vasitos entrenadores o sippy cups por si los niños aún no saben usar bien un vaso sin tapa o sin pitillo, popote o sorbete.

Si quieres que las mamás tomen algo especial, ofrece agua mineral o club soda para que lo mezclen con su jugo en copas bonitas y, porqué no, hasta con un sorbete o pitillo simpático. También puedes hacer batidos de frutas rápidos de acuerdo al gusto de cada una de tus amigas y sus bebés. Sólo necesitas tener diferentes frutas a la mano como fresas, plátanos, mangos, etc. y licuarlas con un poco de leche, azúcar, hielo y esencia de vainilla a su gusto.

El día del playdate

Ten todo a la mano y listo para servir para que cuando hayan llegado tus invitados puedas sentarte tranquila a conversar y disfrutar ya que ese era el propósito de tu reunión.  También, ten varios juguetes en el lugar donde los niños van a jugar y si van a traer un bebé menor al tuyo también recuerda tener algo apropiado para su edad como un columpio de bebé, copas bonitas, o sonajas.

Y cuando ya todo esté listo, ¡recuerda disfrutar tu también!