(TODO BEBÉ).- Mamá, debes saber que el mejor momento de inculcar hábitos saludables para tu hijo es desde el instante en que empieza a comer alimentos sólidos, contrario a lo que muchas hacemos, de acuerdo a la revista Padres e hijos.
Desde que comienza la ablactación, es decir, cuando empieza a probar alimentos sólidos es necesario introducir hábitos saludables. Si nos confiamos y ofrecemos a nuestros hijos alimentos poco saludables durante su infancia cada vez será más difícil que coman saludable.
Definitivamente el estilo de vida de la familia definirá los tiempos y alimentos que consuman tus hijos; es importante hacer un plan de comidas saludables y ser consistente.
Para evitar tentaciones de comida rápida en la calle, opta por llevar trocitos de fruta para ofrecer a tu familia.
Cabe mencionar que nunca se debe usar la comida como gratificación o castigo por que ellos pueden confundirse y relacionarla con cuestiones distintas a la nutrición, explica la fuente. Cometemos errores de novatas que debemos dejar de hacer; como premiar con una galleta y castigar comiendo verduras, por ejemplo.
Si bien es cierto, los niños están conociendo y explorando el mundo; no hay problema en que dejemos que prueben de todo, aunque debemos poner límites en cosas dañinas como las galletas, dulces o frituras. Citando a la revista, esta guía de alimentos te muestra opciones ricas y saludables de colaciones para ofrecer a sus niños:
- Deditos de queso mozzarella
- Yogurt natural
- Fresas
- Crema de cacahuate
- Zanahorias baby
- Cereal integral
- Granola
- Nueces
- Smoothies de frutas naturales
- Hummus
- Guacamole con un poco de totopos
- Frutos secos
- Plátano
- Rebanadas de manzana
- Palitos de apio
- Jícama
- Totopos con frijoles