Esta es la razón por la que verás más calabazas azules que nunca durante la noche de Halloween

Esta es la razón por la que verás más calabazas azules que nunca durante la noche de Halloween

Una mujer de Hawaii está alentando a otros a llevar calabazas azules para pedir dulces en Halloween y la razón es extraordinaria.

Omairis Taylor compartió una publicación en Facebook hace tiempo para hablar sobre la realidad de los niños con autismo en Halloween y su post se hizo viral.

Taylor explicó que su hijo de tres años tiene autismo y no es verbal. Por eso, Halloween no es fácil:

“El año pasado en las casas que visitábamos pidiendo dulces esperaban a que él dijera Trick-or-Treat y tuve que ir explicando la situación durante las próximas cinco cuadras”.

“Este año intentaremos con el CUBO AZUL para indicar que tiene autismo”, dijo. Se espera que cada vez más las familias de USA comprendan que esta opción de color no es una moda, sino una señal visual para hacer que los niños con autismo sean parte de la celebración.

¿Qué es el autismo?

El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA), se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el autismo afecta a aproximadamente 1 de cada 59 niños en los Estados Unidos hoy en día.

Sabemos que no hay un tipo de autismo sino muchos subtipos, la mayoría son influenciados por una combinación de factores genéticos y ambientales. Debido a que el autismo es un trastorno del espectro, cada persona con autismo tiene un conjunto distinto de fortalezas y desafíos.

Las formas en las cuales personas con autismo aprenden, piensan y resuelven problemas puede variar desde personas con un alto funcionamiento hasta personas con dificultades graves. Algunas personas con TEA pueden requerir un apoyo significativo en su vida diaria, mientras que otras pueden necesitar menos apoyo y, en algunos casos, vivir de forma totalmente independiente.