Oculta las ojeras con 4 pasos sencillos

Oculta las ojeras con 4 pasos sencillos

 

La falta de sueño de la que la mayoría de las mamás sufrimos, puede dejarnos con unas ojeras que ya ni las rodajas de pepino ni las bolsitas frías de té ayudan mucho. En Todobebé te entendemos y por eso decidimos traerte algunos trucos para disimular esas sombras debajo o alrededor de los ojos.

El 52% de la mamás que respondieron una encuesta dijo que la crema facial humectante es el producto de belleza más importante para ellas.  Y tienen razón. Para verte más descansada, los expertos aconsejan mucho que tengas el cutis limpio y uses una crema humectante antes de empezar a maquillarte los ojos. Esto ayudará a que el maquillaje se fije mejor además de cuidar tu piel.

Más allá de las causas, que pueden ser genéticas, estar relacionadas con alergias o infecciones respiratorias o simplemente falta de sueño, disimular las ojeras hará que te veas más fresca. Aquí te diremos cómo.

Aplicación del maquillaje para disimular ojeras

Primer paso:  Mientras el humectante  se absorbe, mírate en un espejo y decide cuáles son las secciones de tu ojo que necesitan más ayuda. Podrás ver mejor si agachas tu cara como mirando hacia abajo pero ves hacia el espejo.

Segundo paso: Empieza por el lado del lagrimal, aplicando el corrector de ojeras con tono amarillo o verde (dependiendo del color de tu ojera) con la yema de tu dedo sólo en los lugares donde la piel se vea oscura.  Para que el maquillaje sea sutil necesitarás aplicar el corrector sólo a las partes donde el color de la piel se torna oscuro, no alrededor de todo el ojo.

Tercer paso: Luego, usa un corrector de ojeras con tono amarillo que sea un tono más claro que la base que siempre usas y aplícalo alrededor del ojo. Con una esponjita da toques ligeros para unificar el maquillaje sin quitarlo. También, si tienes surcos abajo de los ojos, puedes usar un corrector de ojeras con tono amarillo y aplicarlo justo donde se vea más hundido.  Esto reflejará la luz de otra manera y dará la ilusión de que no hay surcos. Este mismo producto puedes usarlo abajo de la curva de la ceja hasta donde termina la ceja y te hará ver más despierta.

Cuarto paso: Termina tu rutina de belleza del resto de la cara y usa un polvo fino para fijar el maquillaje.

Encuentra el tono adecuado de corrector de ojeras

Aunque es muy fácil encontrar correctores que ayudan a disimular las sombras oscuras bajo los ojos, es más complicado hallar el que te ayudará más a ti. Cada piel es diferente y los resultados de la aplicación del maquillaje dependerán de si aplicaste el corrector más adecuado para tu caso.

Casi siempre es recomendado usar un corrector con tonalidades amarillas debido a que generalmente las ojeras son moradas o azules.  Pero si tus ojeras tienden hacia el color verde, es mejor que compres un corrector con tono rosa para neutralizar el verde. Asimismo, si tienes rojo alrededor de las pestañas, puedes usar un lápiz corrector de tono verde.

Otro truco es delinear el párpado inferior con un lápiz para ojos blanco para disimular el cansancio. También puedes usar máscara de pestañas azul. Sin embargo, no uses sombras moradas ya que tienden a hacer resaltar las ojeras.