El riesgo de dar “probaditas” de comida a los bebés antes de tiempo

El riesgo de dar “probaditas” de comida a los bebés antes de tiempo

(TODO BEBE).- ¿Crees que a tu bebé se le antoja la comida? Expertos advierten sobre el riesgo de dar “probaditas” de comida a los bebés antes de tiempo.

Casi todas lo hemos hecho. Ves a tu pobre bebé tomando la misma leche durante meses y tienes ansias de ver cómo siente probando comidas nuevas.

El acto de amor parece inofensivo, pero si tu bebé no está listo para la ablactación incluso una pequeña probadita podría ser peligrosa.

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alimentación complementaria debe comenzar a partir de los 6 meses, y una sola probadita antes de tiempo puede poner en riesgo su salud.

El organismo de los pequeñitos es inmaduro para digerir alimentos diferentes a la leche, por mínima que fuera la cantidad. Pero si pasa de los 6 meses y ya se mantiene solito sentado por sí solo, es señal de que sus músculos han madurado y ¡ya tiene una mejor digestión!

Quizá sientas alguna vez que tu bebé tenga antojo por lo que comes, pero es completamente falso; pues él es curioso y observa todo a su alrededor.

Ellos no tienen aún el reflejo de extrusión, que ayuda a empujar la comida.  ¿Qué consecuencias podría tener adelantar la ablactación? Esto dicen los especialistas:

• Anafilaxia severa
• Parálisis intestinales
• Intoxicaciones
• Obesidad
• Botulismo
• Gastritis y colitis en la adultez

No arriesgues a tu bebé, si quieres saber el momento ideal para darle comida consulta a su pediatra.