El peligroso síntoma que envió a su bebé a emergencias

El peligroso síntoma que envió a su bebé a emergencias

(TODO BEBÉ).- Una mujer británica compartió un video para advertir a otros después de notar algo extraño en la respiración de su hija y salvarle la vida.

Charlie O’Brien, bloguera y locutora, quiere que los padres conozcan este peligroso síntoma que tuvo su hija el año pasado.

De acuerdo al sitio web Working Mother, la madre notó que su hija, Luna que tenía 4 semanas de edad, respiraba de manera inusual y «bastante rápido”. Al despojarla de su ropa vio que sus costillas estaban succionando más de lo normal.

Todo comenzó dos días antes de que se filmara un video.

Durante una sesión fotográfica, Charlie notó que Luna no se sentía bien y se preocupó, especialmente porque había tenido bronquiolitis.

Fueron al hospital, pero como su hija aparentemente mejoró en unas pocas horas y la enviaron a casa sin tratamiento.

Luna estuvo muy tranquila durante el video y luego tomó una siesta. Pero mientras dormía, Charlie notó que su hija había respiraba de manera extraña y llamó a emergencias.

Durante la espera grabó la respiración de Luna, en caso de que necesitara mostrar un médico.

Los médicos dijeron que Charlie tenía razón al buscar ayuda.

Luna terminó en la unidad pediátrica de un hospital conectada a un respirador artificial  de oxígeno por dificultad respiratoria severa.

Kristin Dean, MD, Directora m��dica asociada de Doctors on Demand, dijo en entrevista con Motherly que Luna sufría de retracciones, que  indican que una persona está realizando un esfuerzo para respirar.

Según la explicación de la doctora, «ocurre cuando un bebé tiene que usar músculos entre las costillas o en el cuello para respirar y es una clara señal de que el bebé tiene que trabajar más duro de lo normal para respirar”.

La madre compartió el video el jueves pasado en Facebook, que tiene más de 2 mil reproducciones y contando.

Despues de eso Charlie dice que ha recibido mensajes de otros padres que, después de notar síntomas similares en sus hijos, buscaron ayuda médica. «Estoy tan contenta de haber compartido este video, si eso significa que solo un bebé o familia recibe ayuda», dijo.

Gracias a la insistencia de su madre y la intervención de los médicos Luna, de 1 año, se recuperó por completo y ahora es una niña feliz y saludable.