Acupuntura: aminora el dolor pélvico durante embarazo

Acupuntura: aminora el dolor pélvico durante embarazo

 

Durante el embarazo, es muy común que sientas mucho dolor en la zona pélvica, especialmente cuando te levantas de la cama o una silla. Ahora parece haber una manera de aliviar las molestias de manera natural gracias a la acupuntura y ejercicios localizados.

 

Según un estudio publicado en marzo del 2005 en la revista especializada British Medical Journal, no existe cura para el dolor pélvico pero la acupuntura y los ejercicios de reforzamiento ayudarían a aliviarlo de manera segura.

 

En su estudio, 386 mujeres con la dolencia fueron divididas en tres grupos: el primero recibió un tratamiento con una faja o cinturón pélvico y un programa de ejercicios en el hogar; el segundo también tuvo tratamiento estándar más acupuntura, mientras que el tercero obtuvo tratamiento estándar más ejercicios estabilizadores para mejorar la movilidad y la fuerza.

 

Los grupos con acupuntura y ejercicios sufrieron menos dolores en la mañana y en la tarde, en comparación con el grupo estándar. Las mujeres que recibieron acupuntura fueron las más beneficiadas, sostuvo Helen Elden del Instituto para la Salud de Mujeres y Niños de la Academia Sahlgrenska en Gothenburg, Suecia.

 

Si estás sufriendo de estas molestias en la dulce espera, coméntaselo a tu médico en tu próxima visita prenatal para ver qué ejercicios son recomendables en tu caso y si te aconseja consultar a un experto en acupuntura.