La importancia de invertir en el 529 plan de Nueva York

Graduada

Cumplir el sueño profesional de un hijo es el mayor deseo de un padre y gracias a las distintas opciones de New York’s 529 Direct Plan puedes hacer que ese deseo se haga realidad.

Sin la necesidad de hacer un primer desembolso que impacte a su economía familiar, este plan es perfecto para invertir gradualmente en la educación de tus hijos.

Los planes no limitan solo a los padres del beneficiario a crear una cuenta, también lo pueden hacer los abuelos, familiares, ahorrantes fuera del estado, empleadores e incluso amigos, por lo que el beneficiario puede tener más de una cuenta, el único requisito es que éste sea ciudadano estadounidense o extranjero residente con un número de Seguridad Social válido.

Si su deseo es invertir en un plan 529 patrocinado por el Estado de Nueva York es importante señalar que el estudiante puede asistir a cualquier institución educativa elegible en Estados Unidos o en el extranjero.

Todo el dinero ahorrado en esta cuenta (o cuentas) puede ser usado para pagar gastos de educación superior calificados en cualquier escuela elegible, es decir: escuelas vocacionales o centros de formación superior, colegios universitarios de 2 y 4 años o bien programas de posgrado.

Estos vehículos de ahorro hoy en día se han vuelto muy poderosos, la razón principal es el ahorro de impuestos ya que sus ingresos crecerán con diferimientos de los impuestos federales, los retiros de dinero calificados son libres de impuestos y en algunos estados, como el de Nueva York, también tienen otros beneficios fiscales como la deducción de impuestos estatales.

En caso de que el beneficiario decida truncar su sueño profesional, usted como dueño de la cuenta tiene la opción de cambiar de beneficiario por un familiar o un amigo. Si su deseo es retirar la inversión también podrá hacerlo bajo un impuesto por multa mínima sobre los ingresos.

Cumplir el sueño de su hijo o de algún ser querido nunca fue tan fácil y tampoco se es muy temprano para empezar a construir lo que el día de mañana dejará en usted una gran satisfacción y en el beneficiario un agradecimiento profundo.

Conozca más detalles de este plan creado y pensado en usted llamando al 877-NYSAVES (877-697-2837) en días laborables de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. hora del Este. 

Visita la página oficial para más información, aquí