5 esenciales que todos los nuevos papás deben considerar

5 esenciales que todos los nuevos papás deben considerar

Cuando de la familia se trata, los hispanos tenemos las prioridades claras. Está escrito en nuestra cultura. Cada ocasión especial, cada celebración, cada obstáculo, lo compartimos con los nuestros.

Nada nos prepara para la llegada de un hijo, ni económica ni mentalmente, pero hay medidas para planear y que el impacto sea menor.

Aquí cinco pasos que los padres pueden tomar antes de la llegada del bebé:

  1. Aprovecha el baby shower- A muchos papás les da pena «abusar» de sus familiares y amigos a la hora de registrar regalos caros para el baby shower. Pero hazlo. Si un regalo es excesivamente caro, dos o tres amistades pueden unirse para comprarlo, pero es una necesidad menos de la que preocuparse.
  2. Invierte en un programa de ahorra para sus estudios- Todos los papás queremos que nuestros hijos sean universitarios, pero no todos podemos costear dichos estudios. Sin embargo, hay planes de inversión que son excelentes, como el  New York’s 529 College Savings Program Direct Plan. Este plan permite ahorrar para cualquier tipo de estudio universitario, incluídos los community colleges y las universidades e institutos en línea.
  3. Ahorra en una alcancía- No tienes que comprar una. Puedes ir depositando las monedas que te sobran en cualquier lata o jarra. Cuando la alcancía esté llena, llévala a un banco y abre una cuenta. Deposita el dinero y repite.
  4. Compra los pañales más baratos- Atención padre primerizos. Es normal querer darle lo mejor a tu bebé, pero una vez que tengas el segundo te darás cuenta que los pañales son casi todos iguales. Si quieres ahorrar aun más, puedes usar los de tela.
  5. Dona y recolecta- Los bebés crecen tan rápido. Haz lo posible por donar o vender aquellas prendas que ya no le sirven y abre tu mente a recibir ropa de tus amigas, para minimizar costos.