Comer cacahuetes durante la lactancia podría proteger a los bebés de la alergia, sugiere el estudio

Comer cacahuetes durante la lactancia podría proteger a los bebés de la alergia, sugiere el estudio

Las nuevas madres podrían ayudar a proteger a sus hijos de desarrollar alergias comiendo cacahuetes mientras están amamantando, sugiere un nuevo estudio publicado en The Telegraph.

Recientemente hallaron que los niños tenían cinco veces menos probabilidades de desarrollar alergia si sus madres habían comido frutos secos antes del destete e introdujeron los frutos secos antes de un año.

La Dra. Tracy Pitt, autora principal del Humber River Hospital en Ontario, dijo: «Encontramos que la introducción de cacahuete antes de los 12 meses de edad se asoció con un menor riesgo de sensibilización de cacahuete en edad escolar, particularmente entre los niños cuyas madres consumían maní mientras amamantaban .

«Estos resultados se suman a la evidencia de que el consumo temprano de maní durante la infancia puede reducir el riesgo de sensibilización del maní en la infancia y sugieren que este riesgo podría reducirse aún más en los lactantes alentando el consumo materno de maní durante la lactancia.

En enero, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos actualizó sus propias directrices diciendo que los bebés deben estar expuestos a alimentos que contienen maní desde tan sólo cuatro meses para desensibilizar su sistema inmunológico. Sin embargo, el nuevo estudio sugiere que las madres podrían comenzar a construir la tolerancia desde el primer día.