Los maridos estresan a las mujeres 10 veces más que los hijos

Los maridos estresan a las mujeres 10 veces más que los hijos

¿Sorpresa? No necesariamente. No necesitábamos un estudio para confirmar que una fuenta inmensa del estrés de las madres de hoy en día no deriva precisamente del comportamiento de los hijos. Según uno publicado en La Vanguardia, son ellos, la pareja, quienes nos estresan más que los niños.

En Estados Unidos se realizó una encuesta donde más del 46% de las madres de familia confirmaron que el estrés es ocasionado regularmente por la pareja, no los hijos.

Los factores que más afectan son:

Expectativas no cumplidas

La equidad de género y la igualdad nos ha llevado a pensar y crear algunas expectativas de lo que deseamos en nuestras relaciones. En muchas ocasiones esperamos el apoyo de nuestra pareja en casa, sin embargo, a veces esas funciones son duras de romper.

Cada familia adopta una dinámica de acuerdo a sus necesidades, pero en muchos hogares la realidad es que el padre no ayuda en los quehaceres del hogar, aun cuando la madre trabaja la misma cantidad o más horas.

Los padres quieren más reconocimiento

La misma encuesta reveló que los padres se sienten desplazados por las madres y asumen ocupar un papel secundario en el hogar. Una queja común era la falta de reconocimiento.

El 75% de las mujeres encuestadas dijo que ellas cargan con toda la responsabilidad, desde levantar a los hijos para ir al colegio, hasta darles de cenar y necesitan que el reconocimiento empiece por ellas.

¿Cómo mejorar la dinámica?

La base más importante para solucionar este tipo de conflictos es la comunicación. Expresarse de forma honesta pero respetuosa es clave.

Hacer un plan de responsabilidades basado en los horarios de ambos padres ayuda a mantener transparencia sobre quién hace qué y tener las expectativas claras.