Tu bebé está aburrido: 4 actividades para entretenerlos a los seis meses

Tu bebé está aburrido: 4 actividades para entretenerlos a los seis meses

Lo creas o no, los bebés también se aburren. A partir de los seis meses es más notorio ya que pueden expresarlo mejor y cambiar el ánimo fácilmente si los entretienes. Piénsalo así: sus primeros seis meses han permanecido tumbados o en brazos de alguien.

Ahora que empiezan a manejar mejor sus manos, pies y cabeza, están listos para jugar. Aquí tenemos 7 actividades para entretenerlos:

  1. Jugar con el agua. A esta edad el bebé ya puede sentarse sin apoyo mientras está en la bañera. Pon algunos juguetes a su alrededor y guía su pequeña mano para que salpique en el agua en repetidas ocasiones. Además de divertirse fortalecerá los músculos de la espalda.
  2. Cantar y bailar con él. Entona una canción a la que veas que el bebé responde positivamente. Baila con él, muévele los pies y las manos o baila alrededor de un cuarto.
  3. Burbujas. Usando un jabón hipoalérgico, juega a que las pompitas le toquen la cara y manos. El bebé intentará alcanzarlas lo cual estimula sus músculos además de entretenerlo
  4. Leer cuentos juntos. Quizá no entiendan aun de qué se trata el cuento cuando se lo lees, pero los bebés disfrutan de tu entonación y distinguen entre alegría, misterio, tristeza. Acompaña estos relatos con imágenes, a poder ser con relieves y diferentes texturas.