Menos es Más: 7 alimentos de los que no debes abusar en el menú de tus hijos

Menos es Más: 7 alimentos de los que no debes abusar en el menú de tus hijos

Nada es bueno en exceso, pero hay ciertos alimentos que son particularmente peligrosos cuando se abusa de su consumo. La lecha de sabores, la carne roja y otros pueden causar aumento de peso y hasta cáncer.

Entre son algunos de los más peligrosos según un estudio de la revista Padres e Hijos:

1. Salchichas. Además de que la forma en que está partida pueden ser un peligro de asfixia sobre todo en niños menores de tres años, ha sido comprobado que el consumo excesivo de éstas incrementa la posibilidad de desarrollar de cáncer.

2. Mantequilla. Por su alto contenido de grasa y químicos los pequeñitos no deben consumirlo con frecuencia. Aunque esto no quiere decir que la elimines por completo de su alimentación, pero es recomendable disminuir su consumo.

3. Carnes rojas. Estudios han comprobado que comer este tipo de carne en exceso, puede provocar distintos tipos de cáncer.

4. Cereales de caja. La cantidad de azúcar y saborizantes superan el aporte de fibra, por lo que puede alterar los periodos de sueño, opta por avena especial para bebés.

5. Leches con saborizantes. El Segundo ingrediente de estas leches es el azúcar y cubre el 85 por ciento de lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud, mejor dale leche de vaca o almendras.

6. Papillas preparadas. Un estudio reveló que dichas papillas tienen cinco veces más de azúcar. Sustitúyelas por papillas naturales hechas por ti.

7. Jugos en caja. Estas bebidas están llenas de azúcares y a pesar de que mencionan que son 100% fruta, no es cierto, mejor dale jugos de fruta natural y reducidos en grasa.