Las 6 reglas a seguir para visitar a un bebé recién nacido

Las 6 reglas a seguir para visitar a un bebé recién nacido

El sistema inmune de un recién nacido está expuesto a todo tipo de infecciones y complicaciones. Lo ideal es que nadie visite a tu bebé hasta que reciba sus primeras vacunas pero por lo general, familiares y amigos carecen de ese sentido común.

Aquí las reglas de oro que debe cumplir quien se acerca a tu bebé:

1.- Consulta antes de llegar

Estás feliz por la llegada del bebé, pero la madre se encuentra en reposo después de un gran suceso y periodo de cambios físicos y emocionales.

No te dejes llevar por la emoción y pregunta que día podrían recibirte para conocer al nuevo miembro de la familia. Tampoco te compares con la madre. Si a ti te gustan las visitas no quiere decir que a ella también. Es educación y empatía básicas.

2.- No toques o beses al bebé

Los adultos podemos contaminar a un bebé con virus y gérmenes que no nos afectan pero que a ellos sí. No besar y tocar a un recién nacido que no es tuyo es el más generoso acto de amor que puedes darle en su primer mes de vida.

3.- Nadie te pidió consejos

Puede que seas una mamá experimentada y tu intención sea ayudar, pero cada persona tiene experiencias diferentes y no siempre funcionara lo mismo para todas.
Evita hacer comentarios sobre lo que debería o no hacer para cuidar o incluso criar a su bebé a no ser que te pidan tu opinión.

4.- Dales un espacio

Tanto la madre como el recién nacido están adaptándose y al principio ambos reposan al mismo tiempo. Los ruidos y el movimiento pueden ser un factor de estrés para el bebé y por lo tanto para la mamá. Procura no llamar o pedir visitar a menudo.

5.- Si estás enfermo, no visites a un recién nacido

Es sentido común, pero muchos adultos no lo captan. Cualquier virus es una amenaza grave para un recién nacido. Si padeces tos, gripe o cualquier otro padecimiento es mejor que pospongas esa visita.

6.- No visites con niños pequeños

Los niños tienden a tocarlo todo, inclusive el bebé. Evita llevar niños a tu visita a un recién nacido.

Otra recomendación es evitar el uso de fragancias o perfumes que puedan irritar el olfato del bebé e incluso intoxicarlos.