7 beneficios para los hijos que crecen con una madre trabajadora

7 beneficios para los hijos que crecen con una madre trabajadora

Crecer con una madre trabajadora influye positivamente a los hijos, según afirma un estudio publicado en la revista Work, Employment and Society. Un equipo de investigadores de Estados Unidos y el Reino Unido analizó datos de más de 100.000 hombres y mujeres en 29 países para determinar si el estado de empleo de una madre tiene algún vínculo con los resultados de sus hijos en la edad adulta.

De acuerdo a CNN, los resultados del estudio sugieren que las niñas criadas en hogares con madres que trabajan tienen más probabilidades de crecer para tener carreras exitosas. Mientras que los hijos de madres que trabajan pasaron más tiempo como adultos cuidando a sus familiares, según la investigación.

Según los datos, los investigadores hallaron que:

  1. La probabilidad de ser empleado fue 1.21 veces mayor para las mujeres criadas por una madre empleada en comparación con aquellas cuyas madres no estaban empleadas.
  2. Las mujeres empleadas criadas por madres trabajadoras tenían 1.29 veces más probabilidades de supervisar a otras en el trabajo.
  3. Ellas pasaban aproximadamente 44 minutos adicionales en sus trabajos.
  4. Informaban ingresos anuales significativamente más altos.
  5. Las mujeres cuyas madres estaban empleadas cuando las mujeres tenían 15 años tenían 1.19 veces más probabilidades de ser empleadas y 1.17 veces más probabilidades de supervisar a otras.

Entre los hombres, el estado de empleo de una madre no era un predictor significativo de sus resultados de empleo:

  1. Por el contrario, los hombres criados por madres que trabajan pasaron unos 50 minutos adicionales semanales cuidando a sus familiares que aquellos cuyas madres no estaban empleadas, hallaron los investigadores, según los datos .
  2. También estaban más involucrados en el cuidado infantil.