Lograr un embarazo después de dejar la píldora

Lograr un embarazo después de dejar la píldora

Luego de dejar la pastilla anticonceptiva, o cualquier otro método anticonceptivo a base de hormonas, por lo general los médicos recomiendan esperar unos tres meses antes de tratar de quedar embarazada.

Sin embargo, no descartan la posibilidad de que el embarazo llegue de inmediato, como también puede tomar hasta un año para que el ciclo menstrual alcance su regularidad.

Cuando una mujer deja de tomar la píldora, no es extraño que se produzca una demora en la aparición de sus períodos. Pero el hecho de que no haya tenido menstruación por algún tiempo, no significa que no pueda quedar embarazada. Cada vez que libera un óvulo puede quedar embarazada.

¿La edad de la mujer influye?

Por supuesto que sí. Las mujeres que tienen más tiempo utilizando anticonceptivos por lo general son personas de mayor edad. Por consecuencia es probable que en estos casos, no por el medicamento sino por la edad, van a tener una menor calidad de ovulación que va a incidir en el retraso para lograr el embarazo.

¿Debemos limpiar nuestro cuerpo antes de lograr el embarazo?

«Un anticonceptivo impide la ovulación. Una vez que no se toma, la mujer puede lograr el embarazo, por lo que es importante seguir las indicaciones médicas. Pero también ocurre que si después de tomar correctamente el medicamento la mujer deja de consumirlo, se sabe que puede quedar embarazada. Por lo que es muy importante no dejarlo a la ligera, sino acudir al médico para que él determine cuándo dejarlo y que vitaminas son necesarias tomar en vías de gestar el bebé».

Tip de Todobebé

Si dejaste la pastilla y tus períodos se vuelven irregulares cuando regresen, esto no significa que no puedas quedar embarazada, es sólo que determinar el momento de la ovulación será más difícil. Recuerda que la vida no es como en las películas, es poco común que una sola noche de pasión y sin protección termine en un embarazo. Tómate tu tiempo. El 80 al 90 por ciento de las parejas logra embarazarse durante el primer año de búsqueda. Si lo intentas sin éxito durante nueve meses consecutivos, consulta con tu médico.