Bebés deben dormir con sus padres 6 meses

Bebés deben dormir con sus padres 6 meses

Que no cunda el pánico. Un estudio asegura que los bebés recién nacidos deben dormir con sus padres al menos durante los primeros seis meses, pero no en la misma cama.

Según La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés.) los niños deben dormir en superficies separadas en la misma habitación, por ejemplo en una cuna, pero nunca sobre una superficie blanda como un sillón o un sofá.

Óptimamente, los menores deberían dormir en la misma habitación de los padres hasta la edad de 1 año.

El objetivo es reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y otras formas de muerte de los infantes que pueden ocurrir cuando los bebés están durmiendo, como sofocación. Estos tipos de muerte de los bebés son comúnmente conocidas como «muerte en cuna» o «muerte blanca», que es la muerte inesperada de un niño menor de un año sin causa aparente, según explica UNICEF.

El reporte de la AAP dice que la evidencia muestra que los padres que comparten la habitación con sus hijos pueden reducir el riesgo del SMSL hasta en un 50%.

¿Qué tan común es el síndrome de muerte súbita del lactante?

Se estima que cada año en Estados Unidos hay unas 3.500 muertes producidas por el síndrome de muerte súbita del lactante y otras muertes relacionadas con el sueño, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 44% son causadas por el SMSL, 25% por estrangulación accidental o ahogamiento y del resto se desconoce la causa.

Este síndrome es definido como la muerte que ocurre durante el primer año de vida del bebé.