5 ejercicios que pueden hacer los papás para reconectarse

5 ejercicios que pueden hacer los papás para reconectarse

La llegada de un hijo trae muchos cambios físicos y emocionales a la pareja. John Gottman dice que tras la llegada del primero la satisfacción marital decrece 70%.  Este suceso es uno de los eventos más gratificantes y a la vez más estresantes de la vida en común.

El cansancio, la rutina y la falta de atención para uno mismo y para la pareja puede ocasionar irritabilidad y resentimiento.

Cómo mantener una relación de pareja sólida:

  1. Mentalízate que el caos es temporal. Establecer una rutina constante facilita el manejo del tiempo y el proceso de adaptación.
  2. Quéjate, desahógate. Pretender ser perfecto cuando por dentro necesitas un abrazo es dañino para la pareja. Lo creas o no, también puedes conectar compartiendo y comparando cansancios.
  3. Tómate una noche a la semana para estar a solas con tu pareja. Muchos papás son reacios a ello porque se sienten culpables dejando al bebé pero tu bebé quiere a sus padres unidos y conectados.
  4. Mímense mutuamente. Antes de tener hijos, solemos enfocar nuestros mimos a la pareja y cuando los tenemos cometemos el error de concentrarlos en el bebé. Guarda unos mimos para tu otra mitad que también necesita amor.
  5. Agradece cuando puedas todo lo que tu pareja hace por ti y tu familia. No hay actitud más sana que la de la gratitud.