Cómo empoderar a las niñas de hoy en día

Cómo empoderar a las niñas de hoy en día

No tienes que tener una hija. Puede ser sobrina, nieta, ahijada o simplemente la hija de alguien que quieres. Solidarizarse con la discriminación y la violencia de género a la que se enfrentan nuestras pequeñas hoy en día es una obligación moral para cualquier adulto (especialmente los que se olvidan que nacieron de una mujer)

Paso a paso vamos avanzando, aunque no como quisiéramos. El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.

En datos de la ONU MUJERES, hay millones de niñas talentosas y creativas cuyos sueños y potencia pueden verse frustrados por la discriminación, la violencia y la falta de oportunidades.

Este llamado a la acción insta a asignar mayores recursos a la recopilación y el análisis de los datos que se centren en las niñas, tengan relevancia de género y estén desagregados por sexo.

Tú puedes poner tu granito de arena. Empodera a una niña cercana a ti. Dale alas, motívala y convéncela que puede ser lo que se proponga. Y si no te cree, vean juntos SuperGirl.