5 tips para navegar los primeros meses de embarazo

5 tips para navegar los primeros meses de embarazo

¡Felicidades! Estás embarazada, por lo que tendrás que cuidarte mucho en los meses que vienen, especialmente en los primeros tres. Estos tips pasados de generación en generación pueden aliviar algunos síntomas molestos y facilitar esos primeros días.

  1. Nutrición: No trates de perder peso durante tu embarazo. Lo que comes alimenta tanto a tu bebé como a ti. Come sano, una dieta bien balanceada que incluya proteínas, vegetales, frutas y productos lácteos. Conversa con tu médico acerca de vitaminas y minerales adicionales. Es muy común que te receten un complejo vitamínico que contenga hierro y ácido fólico.
  2. Cuida tu peso: No debes subir mucho de peso en el primer trimestre, porque en la última etapa del embarazo engordarás la mayoría de los kilos que aumentarás durante la gestación. Además, hay estudios que indican que cuesta menos recuperar la figura previa al embarazo si no engordas mucho los primeros 3 meses. Estás comiendo para dos, no por dos, no es lo mismo.
  3. Descansa: Seguramente te vas a sentir súper cansada durante este período, así que trata de descansar lo más que puedas. Toma siestas si es posible. Muchas mujeres sienten náuseas durante el primer trimestre. Trata de comer comidas pequeñas durante el día y galletas de soda cuando te sientes mal.
  4. Ejercicios y actividad física: El ejercicio moderado durante el embarazo puede hacerte sentir bien, y endurecer los músculos. Ejercicios aeróbicos, tal como nadar, montar bicicleta, caminar y gimnasia de bajo impacto, ayudan a fortalecer tu corazón. Pregúntale a tu doctor si te puede recomendar algún ejercicio que sea apropiado para ti, y nunca comiences una nueva rutina de ejercicios sin consultar a tu médico, ya que cada persona es distinta.
  5. Riesgos de Salud: Fumar aumenta el riesgo de un bebé con poco peso y problemas de salud en su infancia. Evita tomar bebidas alcohólicas durante el embarazo. Consumir bebidas alcohólicas en exceso puede causar defectos de nacimiento en el bebé, retraso mental y bajo peso al nacer. Infórmale a tu doctor de todo tipo de medicinas que estás tomando, ya que muchas pueden afectar al embrión.