3 cosas que NO debes hacer si buscas un hijo

3 cosas que NO debes hacer si buscas un hijo

Si estás tratando de concebir, hay muchas cosas que debes hacer y otras a evitar. Encuentra aquí 3 consejos sobre lo que NO debes de hacer cuando quieres embarazarte.

Idealmente, una vez que tomes la decisión de buscar un bebé, has tenido un chequeo médico y has comenzado a tomar a los menos 400 microgramos de ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento. Pero, ¿sabes qué no es recomendable? Aquí te lo decimos, para ayudarte a concebir más rápido:

  1. No apuntar las fechas de tus ciclos: es muy importante apuntar la fecha de inicio de tu menstruación, para que determines la duración de tus ciclos cada mes. De esa manera, también podrás detectar cuál es tu momento fértil (justo a la mitad de tu ciclo, cuando se produce la ovulación) o si acaso estás siendo irregular y debes preguntarle a tu ginecólogo qué está sucediendo (la irregularidad menstrual puede ser síntoma de que no estás ovulando).
  2. Hacer el amor más de una vez al día: muchas parejas piensan que si aumentan la frecuencia de las relaciones íntimas, lograrán concebir más rápido. Sin embargo, los expertos recomiendan no más de una vez por día e idealmente, alternar los días (día por medio o un día sí, otro no) para maximizar el potencial de fertilidad masculina.
  3. Seguir con malos hábitos como fumar, beber alcohol e ingerir drogas: cuando quieres quedar encinta, debes dejar de fumar, el alcohol y las drogas porque nunca sabes cuándo vas a lograr concebir. Y sólo te enterarás de tu embarazo con suerte dos semanas después que ha sucedido, cuando tengas el primer día de retraso. Las primeras semanas de gestación son claves en el desarrollo del bebé, por lo que evita conductas riesgosas si estás en campaña para embarazarte.