¿Cuál es el tiempo aproximado para que una pareja conciba?

Pinterest

Cada pareja es un mundo y cada concepción, otro. A veces la misma pareja tarda en concebir con un hijo para después quedar embarazada de sorpresa con otro.

Pero una encuesta realizada por el sitio inglés especializado en maternidad ChannelMum, reveló cuantas veces en promedio es necesario «practicar» para poder lograr un embarazo.

En el estudio participaron 1,194 familias, y gracias a los análisis estadísticos descubrieron que en promedio cada pareja tuvo relaciones 78 veces antes de que el óvulo de la mujer fuera fecundado.

También se encontró que, durante los meses que intentaban concebir, las parejas aumentaron su actividad sexual y la frustración que la espera les causó, provocó que el sexo fuera cada vez más monótono.

Factores como la salud de la pareja, estilo de vida y dieta influyen también en el tiempo en que se logra la concepción, pero las parejas estudiadas tardaron aproximadamente seis meses en lograrlo.

Asimismo, las parejas participantes que lograron el embarazo, comentan que si dejaron algunos días de descanso y tuvieron encuentros sexuales de entre 13 y 22 veces al mes.