3 consejos para ayudarlo a dar sus primeros pasos

3 consejos para ayudarlo a dar sus primeros pasos

Alrededor de los nueve meses tu bebé comenzará a querer dar sus primeros pasos. El proceso de los primeros pasos es paulatino, por lo que para obtener resultados positivos deberás dedicarle tiempo y paciencia a tu bebé.

Como parte del proceso de preparación para los primeros pasos, el bebé comienza a dominar la posición de sentado entre los seis u ocho meses, cuando los músculos de la espalda son lo suficientemente fuertes para sostenerlo.

Posteriormente, entre los ocho y diez meses comenzará a gatear. Recuerda que todas estas fechas son aproximadas y que cada bebé avanza a su propio ritmo.

Consejos para primeros pasos firmes

Recuerda despejar el área donde tu bebé estará caminando. Protégelo de las esquinas de las mesas, enchufes descubiertos, o cualquier otro riesgo presente.

Elige superficies firmes como el césped o la alfombra para animarle a dar sus primeros pasos. No te muestres asustada cuando llegue a caerse, ya que tu bebé se asustará también, simplemente sonríele y anímalo a levantarse del suelo.

Si tu bebé desea gatear incluso después de haber aprendido a caminar, deberás permitirle que lo haga ya que no hay nada de malo en esto. Seguramente adquirirá mucha confianza en sí mismo y pronto lo verás caminando por toda la casa, siempre recuerda mantener lejos de su alcance todos los objetos que pudieran resultar peligrosos para él.