¿Cómo será de papá según su signo del zodiaco?

¿Cómo será de papá según su signo del zodiaco?

Una cosa es la faceta de un hombre como pareja, profesionista, amigo, y otra muy diferente es como ejerce de padre. En un mundo idílico, los papás de hoy en día cambian pañales, alimentan al bebé y ayudan con las tareas domésticas.

Echamos mano de los signos zodiacales para preever qué signo es más compatible contigo como papá.

ARIES (Marzo 20 a Abril 19)

Son papás vitales y muy activos. Quizá no van a tener mucha paciencia para sentarse a leer con sus hijos o ayudarlos a hacer la tarea, pero son felices llevándoselos a la calle a pasear, a escalar árboles o jugar en algún parque.

Adoran cargar a sus pequeños, levantarlos en los aires, darles vueltas, en fin, que los bebés de los Aries suelen ser adictos a la adrenalina, gracias a que lo pasaron bomba dando piruetas en los brazos de su papá.

Los arianos motivan mucho a sus hijos pues tienen fe ciega en sus cualidades. No obstante, podrían decepcionarse si notan que su pequeño o pequeña no tiene el mismo nivel de motivación o pasión que ellos le ponen a todo lo que hacen.

Otra área que les falla es la de la paciencia y aunque son explosivos saben pedir perdón si se equivocan. El ideal que reconozcan cuando están a punto de perder los estribos y se alejen unos momentos para desahogarse con ejercicio, gritando al aire libre y descargando enseñándole así a su pequeño cómo responsabilizarse de sus emociones.

Papás Aries famosos: Robert Downey Jr. Y Russell Crowe

TAURO (Abril 20 a Mayo 20)

Estos hombres son muy pacientes con sus pequeños y saben respetar su ritmo de aprendizaje. Aunque a veces pueden quedarse cortos de palabras, le expresarán a su hijo o hija la intensidad de su amor con cariños, abrazos apretados, besos llenos de ternura y todo tipo de regalos.

Son papás muy protectores que se preocuparán por darle un hogar estable a su descendencia y también un buen nivel de vida, para que siempre haya abundante comida en la mesa, nunca les falte nada y tengan lo que ellos tuvieron –o hubieran querido tener– durante su infancia. No obstante, también se preocuparán de que sus hijos tengan conciencia de lo que cuesta ganarse lo que tienen.

Como son de ideas fijas, los padres del signo del toro deberán hacer un esfuerzo por escuchar con apertura a sus hijos y respetar sus puntos de vista o planes, pues tienden a ser testarudos; también será un reto para ellos dejar ir a sus pequeños cuando éstos ya no lo sean tanto y estén en edad de iniciar su propio camino. Su corazón noble es su principal herramienta para aprender de sus errores y convertirse en excelentes papás.

Papás Tauro famosos: David Beckham, Rey Guillermo de Holanda

GÉMINIS (Mayo 21 a Junio 20)

Los del signo de los gemelos son papás a quienes les fascina el mundo de sus hijos, o sea que no sería raro que frecuentemente se sienten a ver una película infantil al lado de sus pequeños. Y es que son hombres que siempre conservan un lado infantil o adolescente, por lo que entenderá perfecto estas etapas en tus pequeños y sabrá volverse su mejor amigo.

Los geminianos también adoran enseñar, o sea que encontrará mil maneras divertidas y didácticas para ayudarle a sus hijos a aprender a leer, hacer sumas, memorizar las capitales, etc., y será el primero en ir a las juntas escolares para enterarse de qué le están enseñando a su pequeño y cuáles son las áreas en las que necesita apoyo.

Muy relajados, a veces a estos papás les hace falta cierta mano dura con sus hijos, algo que sin duda sería bueno que fueran ajustando de acuerdo a la personalidad de sus pequeños.

Papás Géminis famosos: Johnny Depp, Chris Pratt, papá de Jack

CÁNCER (junio 21 a Julio 21)

Los papás del signo del cangrejo son los más maternales del zodiaco. Suena contradictorio, pero cuando tienen hijos también muestran un lado femenino que se preocupa por asuntos de los que –en el mundo de los estereotipos– se encarga una mamá. Son capaces de aprender a cocinar con tal de asegurarse de que sus pequeños estén bien nutridos, aplicarse a la hora de cambiar pañales, leerse un libro completo de herbolaria para saber con qué tecitos curar a su nene o nena.

Pueden ser un poquito aprensivos y rodear los muebles de hule espuma, llevar a su bebé al doctor por un simple estornudo o mirar con recelo a cualquiera que cargue a su pequeño, pero con el tiempo aprenden a relajarse y a confiar en la fortaleza interna y buena estrella de su pequeño.

Como suelen estar muy apegados a su familia y son hogareños, son papás que fomentan los fines de semana con los abuelos y que crean un ambiente cálido en su casa para que sus hijos estén felices de quedarse ahí, a su lado.

Papás Cáncer famosos: Príncipe Guillermo de Inglaterra, Tobey Maguire

LEO (Julio 22 a Agosto 22)

De una forma más evidente que otros signos, los felinos del zodiaco entran en un estado casi de iluminación cuando se convierten en padres; se les nota en su gesto de plenitud al cargar a sus pequeños y en la fuerza renovada que les surge para proteger a sus pequeños a toda costa y seguir luchando para darles lo mejor… pues sólo eso merece sus príncipes y princesas, ¿o no?

Dueños de una creatividad inmensa, sus hijos esperarán con máxima ilusión la hora de llegada de su papá, para poder continuar el juego que iniciaron la noche anterior y que tantas carcajadas le arrancó. Y es que los hombres de este signo son lúdicos y saben proyectar escenarios imaginarios que hipnotizan a los más pequeños. En todo Leo hay un creativo y en todo niño o niña –del signo que sea– también, o sea que juntos harán el mejor equipo para divertirse durante horas, lo que desarrollará una complicidad maravillosa entre papá e hijo(a).

Orgullosos de sus hijos, este hombre irá por la vida presumiendo las fotos de sus “cachorros”. Muy protectores y cálidos, esperan a cambio respeto, lealtad y mucha admiración.

Papás Leo famosos: Ben Affleck, Tom Brady

VIRGO (Agosto 23 a Septiembre 22)

Los hombres Virgo son muy autoexigentes, así que harán un gran esfuerzo por convertirse en buenos papás desde el día uno. Como buscan dominar el método óptimo de cualquier proceso, podrían ser quienes aprendan todo sobre los trucos de la lactancia, la nutrición de los infantes, los remedios naturistas para curarlos, en fin, que un papá de este signo siempre buscará ser útil y brindarle un servicio a sus seres queridos.

Debido a su sapiencia, estos hombres le transmitirán mucha tranquilidad a sus pequeños, y aunque serán estrictos a la hora del baño, la tarea, el momento de ir a la cama, etc., la ritualidad y el orden que le imprimen a cada uno de sus días y actos le dará mucha contención a sus bebés.

Su pragmatismo a veces los lleva a olvidarse de demostrar sus sentimientos y de juzgar demasiado a sus parejas, a quienes pueden exigir perfección y hacer que se distancien emocionalmente de ellos.

Papás Virgo famosos: Tom Hardy, Jimmy Fallon

LIBRA (Septiembre 23 a Octubre 22)

Los hombres de este signo buscan la armonía y también la transmiten, por lo que muchas veces su sola presencia basta para calmar el llanto o el berrinche de su bebé. Buscan que siempre imperen la justicia y la armonía en su familia y en su círculo social, por lo que todo lo arreglan –o lo intentan arreglar– con una sonrisa y una charla cordial.

Ellos apoyarán mucho el lado artístico de sus hijos, por lo que serán los más interesados en que aprendan a tocar algún instrumento y vayan a sus clases de ballet o pintura, o bien, serán felices organizando planes culturales para el fin de semana. Aunque son vanidosos, también son muy trabajadores y buscarán darle un buen nivel de vida a su familia.

Una de las máximas prioridades para los hombres Libra es estar en pareja, por lo que será bueno que, en medio del torbellino que significa convertirse en padres, sigan encontrando espacios para su faceta romántica, pues esto repercutirá de manera muy positiva en su rol paterno.

Papás Libra famosos: Hugh Jackman, Matt Damon

ESCORPIÓN (Octubre 23 a Noviembre 21)

Estos papás caen tan perdidamente enamorados de sus pequeños, que hasta intentan disimularlo para que su devoción no sea tan evidente. Por esta razón, y porque ellos detectan un lado oscuro y un tanto denso del mundo, también pueden ser aprensivos y convencerse de que nadie puede cuidar a sus pequeños como ellos, por lo que en el área de los permisos suelen ser medio difíciles.

El temperamento de un hombre Escorpión es fuerte, y aunque a su pequeño o pequeña pueda inspirarle un poco de miedo de vez en cuando, sus hijos son su debilidad, por lo que se derretirá con una mirada tierna o un gesto de amor genuino, ya que su corazón es muy sensible y compasivo.

Orgullosos, celosos de los suyos y un tanto exigentes, también son hombres amorosos y estables, que cuidarán a su familia toda la vida a cambio de lo mismo que dan: amor y lealtad.

Papás Escorpión famosos: Matthew McConaughey, Mark Ruffalo

SAGITARIO (Noviembre 22 a Diciembre 21)

Estos papás disfrutan transmitiendo a sus hijos de dónde vienen, su historia y pasado, ya que andan un tanto consumidos consigo mismos. Las vacaciones al lado de sus hijos serán su temporada sagrada y buscarán la forma de llevárselos de viaje, preferiblemente a su pueblo o ciudad natal.

Un papá sagitariano es bromista pero posee un temperamento un tanto explosivo, por lo que más valdrá no picarle los botones que lo alteran.

Tienen que tener cautela de no ser demasiado instransigentes con sus hijos ya que corren el riesgo de asfixiarlos y alejarlos cuando crezcan.

Papás Sagitario famosos: Brad Pitt, Jay-Z

CAPRICORNIO (Diciembre 22 a Enero 19)

Por lo general, los papás Capricornio son tranquilos y tienen una serenidad desconcertante pues pareciera que han sido padres toda la vida. Son lindos y cariñosos, pero tampoco les encanta pasar demasiado tiempo haciéndola de niñeros pues los hombres de este signo fueron adultos desde chiquitos. Sin embargo, son tenaces y buscan la excelencia en todas las áreas, por lo que harán mucho con tal de darle a sus hijos lo que necesitan a nivel material, sentimental, etc.

Los hombres del signo de la cabra buscarán inculcarle a sus pequeños un fuerte sentido de disciplina y de responsabilidad, pues en carne propia han experimentado que son justo esas herramientas las que los han sacado adelante. Un tanto serios también serán la principal fuente de apoyo para sus hijos, a quienes les darán consejos pragmáticos y sabios sobre la vida.

Muy trabajadores (a veces workaholics), buscarán satisfacer todas las necesidades de su familia y darles el mejor nivel de vida posible.

Papás Capricornio famosos:  Orlando Bloom, Patrick Dempsey

ACUARIO (Enero 20 a Febrero 18)

Estos papás son dulces y consentidores, y aunque a veces parecen vivir en una realidad aparte, interrumpirán sus pensamientos y deducciones para atender a sus pequeños. Para ellos es muy importante el mundo intelectual, por lo que fomentarán en sus hijos el amor por el conocimiento y la ciencia.

Como son hombres dueños de una conciencia global, le contagiarán a sus pequeños su deseo de ayudar a transformar el planeta en un lugar mejor.

Amigueros y sociables, educarán a sus hijos para que les sigan el ritmo y se adapten al ruido y al movimiento, convirtiéndolos en bebés adaptables y extrovertidos. Modernos y cosmopolitas, estos hombres se interesarán en educar a sus hijos aprovechando los gadgets y últimos avances de la tecnología y los métodos didácticos más innovadores.

Su sentido de la lógica y claridad mental ayudarán a tomar decisiones parentales pragmáticas. Un papá Acuario debe recordar la importancia de expresar sus emociones y no dar por hecho que sus hijos saben que los adora.

Papás Acuario famosos: Rey Felipe de España, Christian Bale

PISCIS (Febrero 19 a Marzo 19)

Son papás muy sensibles a la risa, el llanto y cualquier estado de ánimo de sus hijos, a quienes leerán como la palma de su mano y los inundarán con dosis masivas de ternura.

Alivianados y adaptables, los hijos de los hombres de este signo pasarán horas muy divertidas con sus pequeños, pero también podrían contagiarles su lado desorganizado y caótico, por lo que deberán esforzarse en recordar que ahora a ellos les toca ser el ejemplo.

Muy sensibles a todas las expresiones artísticas, serán felices de motivar en sus hijos el aprecio por el arte y la cultura. Como la música es el elemento clave que le ayuda a los de este signo a navegar en sus aguas emocionales y también a comunicar sus sentimientos, será buena idea que diseñe un buen soundtrack para cuando esté bañando o acurrucando a su bebé, y así conectar profundamente desde los primeros días.

Intuitivos y protectores, tienen una capacidad imaginativa enorme, por lo que un papá Piscis le contará historias a sus pequeños a la hora de dormir, las cuales los fascinarán y estimularán su capacidad de ensoñar.

Papás Piscis famosos: Chris Martin, Javier Bardem