10 tips para ayudar a tu bebé ha hablar pronto

10 tips para ayudar a tu bebé ha hablar pronto

Para que tu hijo hable bien, debes estimularlo desde que nace, especialmente después de los tres meses de edad.

«Es muy importante estimular el habla del bebé porque los niños ya nacen programados para hablar», explicó la lingüista Olga Bichachi, Presidenta del video educacional Babies Speak.

El terapeuta del lenguaje del Jackson Memorial Hospital en Miami, EE.UU., John Massa tiene una recomendación muy importante.

«Lo que se le debe hacer es hablarles como si fuera una persona mayor o como se le hablaría a un niño que tiene 5 años que sabe hablar perfectamente bien».

Según la lingüista, los padres deben de aprovechar cada oportunidad que tengan para hablarle a sus hijos. «Hablarle al bebé cuando lo están bañando, cuando le están dando la comida, por ejemplo», señaló Olga Bichachi. También le puedes leer un cuento para niños.

«Lo que uno debe hacer es tener mucha repetición», dijo el experto John Massa. «Si le están dando la leche uno le debe decir » aquí está tu leche» «toma la leche» » que rica está la leche»».

Eso más adelante rinde sus frutos. Según el terapeuta de lenguaje, entre los 18 meses y los 2 años los niños deben de tener un desarrollo en su vocabulario bastante amplio aproximando 200 y 250 palabras.

Pero si no es el caso de tu hijo, no pierdas tiempo y acude a un especialista porque no te arrepentirás. «Mi hijo mayor tuvo terapia de lenguaje y la verdad que si mejoró un 200%», contó Palmira Marín, madre de 2 hijos.