Este es el papel que juega el tipo de calzonzillos en la concepción

Rebloggy

¿Holgados o apretados? That is the question. Cuando se trata de concebir, la respuesta apuesta por lo primero. La ropa interior de los hombres parece ser un factor determinante en la cantidad de espermatozoides que acumula el hombre.

CNN señaló que los hombres que usan calzoncillos de ajuste holgado tienen una mayor concentración de espermatozoides, comparados con los que prefieren ropa interior ajustada, según un nuevo estudio publicado en la revista Human Reproduction.

Los hombres que prefieren los «bikinis», más conocidos como calzoncillos, y otras prendas íntimas ajustadas, tienen niveles más altos de hormona folículo estimulante, en comparación con los hombres en boxers.

Debido a que esta hormona estimula la producción de esperma, los investigadores especulan que estos niveles más altos, que empujan a los testículos a trabajar más duro en la producción de esperma, pueden ser la forma del cuerpo de compensar la menor concentración de espermatozoides.

Lidia Mínguez-Alarcón, autora principal del nuevo estudio y científica investigadora de T.H. Escuela Chan de Salud Pública asegura que la producción de esperma no es un tema de investigación nuevo, pero si el de la función testicular:

«Este estudio es el primero en investigar si la selección de ropa interior de un hombre afecta su función testicular, medida de varias maneras, incluidas las hormonas reproductivas y la fragmentación del ADN», dijo.

Diagnóstico de infertilidad masculina

Según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, el análisis de semen es el examen microscópico de la eyaculación de un hombre.

«Aunque el análisis de la muestra de semen es el primer paso para diagnosticar la infertilidad masculina, no es definitivo», dijo Mínguez-Alarcón. Aún así, ella y sus colegas utilizaron el análisis de semen más las medidas de la función testicular para comprender los posibles efectos de las opciones de ropa interior masculina.

Para el estudio, reclutó hombres que con sus parejas buscaban tratamiento de infertilidad en el Hospital General de Massachusetts entre 2000 y 2017. Con edades comprendidas entre 18 y 56 años, cada uno de los hombres proporcionó muestras de sangre y semen y también respondió un cuestionario sobre su ropa interior.

Entre los 656 hombres, un poco más de la mitad (345) informaron que generalmente usaban calzoncillos. En general, estos hombres tienden a ser más jóvenes, más delgados y más propensos a tomar baños de agua caliente o entrar en un jacuzzi que aquellos en ropa interior ajustada.

El grupo de quienes usaron bóxers tenía un 25% más de espermatozoides, un 17% más de espermatozoides, un 33% más espermatozoides móviles y un 14% menos de hormona estimulante del folículo que los hombres que preferían «tighty whities» y otros ajustados , descubrieron los investigadores después de tener en cuenta el tabaquismo, la actividad física y otras circunstancias que podrían afectar los resultados.