Mujer dió a luz en helicóptero de la Armada de México

Mujer dió a luz en helicóptero de la Armada de México

(ENTRAVISION).- ¡Esto quedará para la historia! por primera vez, una mujer dió a luz a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), después de ser atendida en un parto de emergencia en Baja California Sur.

La madre fue asistida por una médico naval adscrita al Sector Naval de Puerto Cortés, el objetivo era trasladarla a Cd. Contitución para llevarla a una institución especializada. 

Foto: Siete24

Todo dió inicio cuando la mujer se presentó ya en labor de parto en la clínica ubicada en el Sector Naval, para solicitar atención médica. Personal de Sanidad Naval procedió a bridarle apoyo, sin embargo en el transcurso se presentaron condiciones que requirieron su traslado de emergencia en un helicóptero MD Explorer.

«Por primera vez en la historia de SEMAR_mx, nace bebé en helicóptero durante el vuelo» publicó en su cuenta de Twitter la Secretaria de Marina Armada de México ayer por la mañana.

bebe marina2

«Lo ocurrido fue un parto de emergencia abordo de un helicóptero habilitado como ambulancia, donde personal de sanidad naval a pesar del espacio reducido con el que se cuenta dentro de la aeronave, logró auxiliar a la madre para que la menor naciera”, destacó la Semar en un comunicado.

Gracias a la atención brindada por el personal de la Naval , madre e hija se encuentran en el hospital y gozando  de buena salud.