¿Qué pongo en la pañalera?

¿Qué pongo en la pañalera?

La pañalera reflejará qué tipo de madre eres y qué tipo de crianza estás llevando. En cualquier caso, tenerla siempre lista y organizada te ayudará a salir de casa sin olvidar nada. Aquí, diez recomendaciones sobre lo que podrías llevar de acuerdo a las necesidades de tu bebé y a las horas que vas a estar fuera. Observa en cada salida qué utilizas realmente, así sabrás cómo hacer para que la pañalera no sea tan abultada ni pesada.

 

1. Comida. Dependerá del tipo de crianza que estés llevando: biberón, fórmula en polvo y agua para las toma que el bebé tendrá, nada de eso ocupas si estás dando pecho. Si ya come sólidos: babero, cucharita y papilla.

2. Tres pañales. A más horas fuera de casa, mayor número de pañales. Cuando los bebés son muy pequeñitos, la recomendación es cambiarlos cada dos horas porque su piel es muy sensible y así evitarás rozaduras. Hay quienes también aconsejan despertarlos con el cambio de pañal para que hagan la toma de leche.

3. Toallas desechables húmedas, pomada y polvo para prevenir rozaduras.

4. La colchoneta forrada en plástico o vinil para cambiar al bebé

5. Un cambio de ropa (si sufre de reflujo, dos mudas de ropa)

6. Higiene y salud: Gel antibacterial, sacamocos y pañuelos desechables. Hay mamás que también deciden llevar gotas para evitar gases, cuando el bebé sufre de cólicos, o incluso paracetamol y termómetro.

7. Una cobijita para taparlo.

8. Un par de juguetes o mordederas para entretenerlo, en caso de ser necesario.

9. Una botana para la mamá. Incluso una botellita de agua. Recuerda que en la medida que estés bien y feliz, podrás atender mejor a tu bebé.

10. Cartera, celular y llaves.

 

panalera