Consejos a la hora de elegir un columpio para tu bebé

Consejos a la hora de elegir un columpio para tu bebé

 

Un columpio o baby swing puede ser muy útil para una mamá de un bebé recién nacido porque es un lugar seguro donde lo puedes colocar mientras encuentras unos minutos para comer algo o ducharte y al mismo tiempo tener a tu hijo cerca. También puede ayudar a distraer o calmar al bebé con sus movimientos rítmicos, dándote así un pequeño descanso.

Lo importante es que escojas uno que vaya a satisfacer las necesidades de tu bebé y las tuyas. Por eso te traemos las 3 cualidades que un buen columpio debe tener:

Base ancha – Para asegurarte de que el swing o columpio que vayas a comprar para tu bebé te traiga tranquilidad, debe ser estable y duradero.  Una base ancha va a ayudar a que el aparato no se vaya a virar o caer si el bebé hace movimientos fuertes.

Cinturón de seguridad de 5 puntos – Aunque un cinturón de seguridad de 3 puntos (los que sólo agarran la cintura) sirve y ayuda, estarás mucho más tranquila si tu bebé está totalmente asegurado con uno de 5 puntos. Este tipo de cinturones de seguridad también aseguran la parte superior del cuerpo del bebé por si se llega a correr hacia arriba.

De batería o eléctrico – Muchos columpios funcionan sólo con pilas o  baterías lo cual los hace muy fáciles de llevar de un lado a otro. Sin embargo, esto sería un gasto más ya que las baterías en estos juguetes grandes no duran mucho y salen costosas. Lo mejor sería que el swing o columpio de tu bebé tenga las dos opciones para que así sea más conveniente y económico a la vez.

Movimientos, luces y sonidos – Mientras más puedas controlar lo que el columpio haga es mejor, ya que si al bebé le gustan las luces y juegos pero no que lo mezcan, entonces te serviría mucho si pudieras apagar los movimientos mientras el juego sigue.  O si lo vas a usar para que el bebé se relaje y talvez duerma, entonces puede que sea mejor usarlo sin juegos y sólo mecerlo. Todo depende de cada bebé, así que lo mejor es que tengas varias opciones de uso disponibles.

 

Comparación de algunas marcas y sus precios

Aquí te ayudaremos a decidir describiendo algunas características de algunos modelos conocidos y sus precios:

Cosco – Sway ‘n Play Swing, High GateEste swing o columpio es muy fácil de guardar y llevar a donde sea necesario por lo que se puede plegar y usa baterías. Toca música clásica de cuna y el asiento es reclinable. Por otro lado, algunas personas que lo han usado dicen que no tiene mucha fuerza y que casi no mece al bebé, además de tener un cinturón de seguridad de sólo 3 puntos, así que sería mejor idea probarlo en la tienda antes de comprarlo o mejor comprar otra marca o modelo.

Precio: Puedes encontrar el columpio Cosco Sway ‘n Play por aproximadamente $59.50 en Walmart.

Cosco – Sway ‘n Play Swing, High GateEste columpio de tamaño completo tiene música, luces y juguetitos para entretener a tu bebé. No tiene la opción de reclinarse más, aunque ya viene reclinado lo suficiente como hasta para que un bebé recién nacido lo use. El columpio Fisher Price Luv U Zoo se puede mecer hacia adelante y hacia atrás o de un lado al otro, los padres deciden qué entretenimiento recibe su bebé.
También, aunque este swing no es fácil de trasladar de un lado a otro por su tamaño, ofrece la opción de que uses baterías o electricidad. Además, su cinturón de seguridad es de 3 puntos.

Precio: Puedes encontrar el columpio Fisher-Price Luv U Zoo por aproximadamente $118.54 en Walmart.

Cosco – Sway ‘n Play Swing, High GateEl columpio portable de Bright Starts Comfort & Harmony es plegable y liviano.  Tiene música y diferentes modos de velocidad y volumen, además de contar con un cinturón de seguridad de 5 puntos.  También tiene un control de tiempo que hace que el aparato se apague después de un tiempo preprogramado, si la mamá así lo desea.

El asiento de este columpio tiene dos posiciones de reclinación para la comodidad del bebé. Y lo mejor de todo es que el precio es muy accesible contando todas las cualidades que tiene.

Precio: Puedes encontrar el columpio Bright Starts – Comfort & Harmony  por aproximadamente $53.54 en Walmart.