Decora creativas canastas y huevos de pascua

Decora creativas canastas y huevos de pascua

 

La Pascua es una época apropiada para pasar tiempo en familia, reflexionar sobre sus valores y compartir tradiciones como decorar juntos huevos de Pascua, preparar las canastitas o cestos para organizar búsquedas de tesoros con los pequeños y regalarse chocolates y pequeños detalles.

 

Y como el conejito de Pascua viene lleno de sorpresas para todos? Aquí te damos ideas para prepararte con tus hijos haciendo creativas canastas:

 

Utiliza baldes, o una idea verde/ecológica es reciclar las cajas de pañuelos desechables como la que se ha utilizado para este ejemplo. Decóralos con cintas de diversos colores, lazos y recortes de papel. También puedes sencillamente forrarlos todos con un sólo tipo de papel y colocarles dentro tiras de papel celofán antes de las sorpresas. Las canastas te servirán para que los niños recojan sus huevitos de Pascua. También las puedes preparar anticipadamente y obsequiarlas a los pequeños rellenas de pequeñas sorpresas como galletitas, un patito plástico para la tina, muñequitos de peluche, y algún chocolate.

 

Para los huevos de pascua:
¡Decóralos y diviértanse haciéndolos! Utiliza huevos duros o cáscaras de huevos vacíos e invita a los niños a poner toda su imaginación pintándolos con sus pinturas favoritas.
Para vaciar los huevos, una buena técnica es hacerles un pequeño agujero en cada uno de los extremos y soplar de modo que salga todo para que luego los puedas lavar y alistar para las decoraciones.

 

Puedes pintarlos con témperas y con palillos untados con un poquito de pintura lograr detalles como bordes, hojas y flores. También los marcadores delgados funcionan para esto. Invéntense todo tipo de accesorios con autoadhesivos o pegatinas con motivos de pascua, decoraciones con espuma, materiales de «scrapbooking» y cintitas de colores. También puedes ponerles calcomanías o autoadhesivos en formas de puntos o con formas de conejos y patitos antes de pintar los huevos y removerlas cuando ya se haya secado la pintura?verás que lindos acabados puedes lograr y los niños quedarán felices con sus obras de arte tan diversas.

 

Pon los huevos decorados colgados de cuerdas para decorar la entrada de tu hogar y adornando los lindos cestos que han preparado.

 

¡Felices Pascuas!