Club de Lactancia
Dar de lactar durante 4 meses previene el asma
Investigadores australianos acaban de publicar un estudio en el cual se muestra que la lactancia materna exclusiva durante no menos de 4 meses protege a los bebés del asma. La buena noticia es que los beneficios se notaban incluso en los hijos de madres asmáticas.
La investigación fue publicada en la edición de julio del Journal of Allergy and Clinical Immunology (JACI). Expertos de la universidad de Australia Occidental y de la universidad de Sydney investigaron si acaso las mamás asmáticas deberían dar el pecho a sus bebés y cómo ello impactaría a sus hijos en cuanto al desarrollo de asma. Con tal motivo hicieron un seguimiento de más de 2600 niños australianos hasta que cumplieron seis años de edad.
Aunque los hijos de mamás asmáticas tienden a desarrollar la enfermedad, el estudio halló que la lactancia materna exclusiva por lo menos durante cuatro meses disminuía el riesgo de sufrir de asma. Si la madre dejaba a de amamantar a su hijo antes de los cuatro meses, se registraba un aumento en la incidencia de asma.
Por lo tanto, ahora tienes una nueva razón para dar de lactar a tu bebé. No sólo le darás el alimento más completo de la naturaleza, potenciarás su inteligencia, asegurarás que ingiera todo el hierro que necesita, evitarás el estreñimiento, sino que también prevendrás el síndrome de muerte súbita y el riesgo de que tu pequeñín desarrolle asma.
Por otra parte, si necesitas otra razón más, cada vez hay más evidencias de que amamantar al bebé protege a la madre del cáncer al seno. Un estudio publicado en la revista The Lancet señala que el riesgo de desarrollar la enfermedad disminuye drásticamente con cada bebé que se tiene y si la lactancia se prolonga más allá de los tres meses.











